Aquí te decimos qué hacer y dónde encontrar asesoría especializada.
Actualmente, las condiciones para la siembra se han vuelto complicadas, por lo que es indispensable que los productores cuenten con una asesoría integral adecuada para enfrentar a los problemas que se presentan... y la mejor opción es Quimagro, empresa sinaloense con más de cuatro décadas de experiencia.
El Ing. Leonel López Armenta, Ingeniero asesor de Quimagro, destacó la amplia gama de servicios a los que el productor puede acceder con solo acercarse, que van desde la asesoría especializada, venta de semillas, fertilizantes, control de plagas, bodegas y hasta parafinanciera.
«Contamos con el acopio de granos en el norte del estado, de igual manera, contamos con parafinanciera para que aquel productor que no esté en alguna banca o financiera acuda aquí a Quimagro Industrial y con gusto le daremos su crédito para la compra de insumos agrícolas. Servicio completamente integral, desde la siembra hasta la cosecha», recalcó.
Distribuidores de las mejores marcas.
Cabe destacar que Quimagro no sólo ofrece una amplia gama de productos de la mejor calidad, sino que también cuenta con las mejores marcas, como Bayer y Dekalb.
«Contamos nuevamente con un híbrido nuevo que es el DK-51, que de momento lo vamos a lanzar al mercado... trae muy buena calidad, pero se busca que el productor lo reconozca como un híbrido», enfatizó.
El representante de la compañía manifestó que gran parte del éxito que ha tenido Quimagro, así con la aceptación entre los productores, se debe a la calidad de sus productos.
Con un gran respaldo al productor.
«Contamos con gran experiencia con asesores en el campo, tenemos las mejores marcas como la marca Dekalb, en cuestión de semillas, que son maíces y sorgo. Un portafolio muy amplio en sí de los maíces, como lo puede ser el 4055, puede ser el 4050, que es nuestro líder por el momento o puede ser el 2048, que es un híbrido todo terreno, que se puede sembrar más que nada en tierras más difíciles».
LOS HÍBRIDOS DE MAÍZ DEKALB:
DK-4050
DK-4055
DK-2848
DK-5021 (nuevo híbrido).
El Ing. Leonel López explicó que la diferencia entre los variedades de sus productos es el potencial de producción y ejemplificó el caso del 4050, que funciona muy bien en todos los microclimas del estado, donde se ha comportado de lo mejor.
«Un promedio (de rendimiento) normal de 13 a 14 toneladas por hectárea, incluso, entre 15 o 16 toneladas, principalmente en zonas como el Évora, Culiacán, Guasave, Los Mochis y El Carrizo», apuntó.
También cuentan con fertilizantes granulados y bodegas de acopio de granos.
Además, Quimagro tiene una amplia gama de fertilizantes nitrogenados, fosfatados, potásicos y mezclas.
«En Quimagro, afortunadamente, tenemos bodegas muy grandes, precisamente para garantizar que el productor tenga en su momento el fertilizante que haya solicitado», asentó.
Asesoría personalizada.
Quimagro no solo tiene los productos para garantizar una buena siembra, sino que además le da seguimiento a sus clientes, con asesoría especializada para llevarlo a un buen puerto en materia de rendimiento.
«Asesortía técnica y totalmente gratis... Es la parte fundamental, porque un productor que no esté asesorado es muy probable que pueda invertir cosas en el cultivo que no sean necesarias, y ahí es donde el técnico tiene que echarle la mano, asesorarlo, hablar de las necesidades, básicamente», añadió López Armenta.
También para el control de plagas.
El representante de Quimagro agregó que cuentan con agroquímicos para el control de las plagas, como el gusano cogollero e insectos chupadores, productos que aplican con previo monitoreo.
Siempre cerca del productor.
Para una mayor atención, Quimagro cuenta con oficinas en El Carrizo, Los Mochis, Juan José Ríos, Guasave y Guamúchil; sin embargo, el servicio se presta en todo el estado y la región, donde el productor puede ser atendido por el personal especializado.
CONTACTO QUIMAGRO:
Teléfonos: (668) 253 12 11, (668) 8122426 y (668) 8122826
Correo electrónico: info@quimagro.com.mx
WhatsApp: 668 253 12 11
Redes sociales: Facebook, Instagram y twitter